Dispárale al estrés - 15 de Marzo de 2014 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 497848382

Dispárale al estrés

Autor:Abimael Chimal
 
EXTRACTO GRATUITO

FOTOS: ALEJANDRO PASTRANA

METEPEC.- Correr, disparar y eludir balas de pintura se unen en la mejor terapia antiestrés.

El gotcha, considerado como pasatiempo o deporte extremo, dependiendo de la seriedad que se le imprima, puede convertirse en un eficaz tratamiento para superar la tensión que genera la rutina.

La intensa adrenalina que se vive en el campo de guerra -sabiendo que, con una mínima distracción, pasas de ser el cazador a la presa- hace que el cuerpo y la mente se liberen mientras te amurallas y planeas la mejor estrategia para accionar tu arma.

Marciano Martínez, junto con sus hijos Carlos Alberto y Mario Rodolfo, propietarios de Gotcha Diablo, han visto durante cuatro años cómo los jugadores de paintball llegan al campo agobiados y, tras una intensa batalla, se marchan con la pila recargada.

"El estrés lo rebajas fuertemente cuando haces un cambio significativo en tu vida cotidiana, y el gotcha te obliga a hacer cosas que difícilmente realizas en el trabajo, en la escuela o en tus mismos días de esparcimiento.

"Corres por todo el campo, luego te tiras, te arrastras y te levantas; te escondes, te sorprendes y gritas; te emocionas y te diviertes; piensas y usas tu inteligencia; haces todo eso en lapsos de tiempo muy reducidos", explicó Martínez.

Es un juego de astucia y estrategia. Se trata de conectar al rival sin que te disparen, reglas tan simples que lo hacen divertido a partes iguales para niños y para adultos.

No es sólo despliegue físico: practicar gotcha requiere también de comunicación. Al entrar al campo defines estrategias e identificas a un líder, por lo que la convivencia se intensifica.

Después de una partida, señala Marciano Martínez, mejora la relación con aquellos que te acompañaron en la contienda.

"Buscamos la forma de que sea un deporte extremo, pero con todas sus reglas bien ubicadas, es un deporte en el cual te tienes que concentrar, tu mente hace un cambio, es una respiración cerebral", agregó.

El desahogo es mucho más placentero cuando te desplazas por un puente para cazar a tu enemigo, o te atrincheras dentro de un avión para sobrevivir, que son algunas de las opciones que ofrecen los cuatro campos.

Gotcha Diablo

- Ubicación: Camino viejo a San Bartolo S/N, San Lorenzo Coacalco, Metepec.

- Horario: Lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

- Teléfono: (722)5850178

PRECIOS

Paquetes de lunes a viernes:

1- 10 personas: Mil 200 pesos, incluye 2 mil balas y equipo.

2- 20 personas: Mil 600 pesos, incluye 3 mil...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA