Se divorcian jóvenes

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- De los 24 mil 542 divorcios tramitados en el primer semestre de 2016, el 40 por ciento de las solicitudes fueron de jóvenes de entre 18 y 24 años.

De acuerdo con el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) con la última reforma al Código Civil del Estado de México en 2012, se creó la figura del divorcio incausado, la cual permitió hacer el trámite más rápido para las parejas.

Con esta figura, uno de los cónyuges puede solicitar el divorcio sin justificar la razón, pero la partes son llamadas a la Sala Familiar de Toluca para conciliar el problema y los términos en los que se van a separar, si hay hijos de por medio.

El PJEM detalló que la reforma impulsada al Código Civil facilitó que las parejas se pudieran separar, por lo que de 2011 a la 2012 la cifra de divorcios aumento en 50 por ciento.

De enero a julio de este año, en el Estado de México 24 mil 542 parejas se separaron, sin embargo, según datos del Poder Judicial, el 40 por ciento fueron jóvenes, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR