Domina Hamilton a lo bestia

AutorMETRO / STAFF

SAKHIR, BAHRÉIN.- Cuatro poles en cuatro carreras.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con el primer lugar de la calificación del Gran Premio de Bahréin, pero la situación no fue completamente favorable para las Flechas Plateadas, al verse superado el alemán Nico Rosberg por su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari) en la pelea por el segundo puesto.

Hamilton nunca había logrado la pole en Bahréin, pero con una soberbia actuación en las tres fases de la sesión se aseguró la posición de privilegio 42 de su trayectoria en la Fórmula Uno.

"Siempre se puede mejorar, pero estoy agradecido de tener esta bestia (de auto)", dijo. "Siento que aquí puedo atacar incluso en las curvas", añadió.

La presencia del finlandés Kimi Raikkonen en el cuarto lugar de la parrilla garantiza una batalla Mercedes-Ferrari como plato fuerte para la carrera de hoy.

Para Force India y Checo Pérez el camino aún es largo, pero la calificación en el Gran Premio de Bahrein les dio India razones para sonreír.

El equipo indio metió al alemán Nico Hülkenberg entre los 10 primeros y el mexicano Sergio Pérez también dio pelea.

Ambos están en posición de pelear por puntos en la carrera, Hülkenberg arrancando octavo y Pérez undécimo.

Checo cronometró 1'34"704 en su vuelta rápida de la Q2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR