Domingrillo

AutorMarco Antonio Flota

El Presidente tiene algo en la garganta. Pero no se le subió por la visita de la Napolitano.

Al contrario, la señora estuvo muy amable, prodigó elogios y firmó cuánto acuerdo le pusieron enfrente. Solo le faltó decir, como Fox: "Al cabo que ya me voy". Ojalá que en vez de la Napolitano, que no fue un flan, ponga Obama a una gelatina. Lo de Peña Nieto es un nódulo tiroideo que le operarán en el Hospital Militar, no en Gobernación, donde está su mejor operador. Que no panda el cúnico: solo serán 4 días de reposo, que ya le hacen falta al avión presidencial. No al Presidente, quien seguirá trabajando tan pronto salga de la cirugía, por eso no dejará encargado del Despacho. Fox, recuérdese, sí encomendó a Creel- el changarro, no el Despacho- cuando se internó dizque por un problema en la columna. Pero no se lesionó por inclinarse ante el Papa: en realidad no quería contestarle al teléfono a Bush, quien acababa invadir a Irak y ya sabemos quiénes no van a la guerra. Peña Nieto, en cambio, no delegará porque, dijo, "es como si hubiera un encargado las noches que me voy a dormir". Y este país no necesita un velador, si acaso muchas veladoras.

En Michoacán Jesús Reyna, pero el narco gobierna.

Aún no se disipaba el elogio de Janet Napolitano, quien en la frontera- muy bien resguardada por si había Matamoros en la costa-, casi comparó a Bruce Lee con Osorio Chong, o viceversa, por la captura del Z-40, cuando volvió la violencia a Michoacán. Ratificaron por 6 meses a Reyna como interino, pero en el interregno tendrá que intervenir el Gobierno Federal, porque el local, con Fausto (Vallejo) o sin Fausto, ha sido más infausto que el de Godoy, Leonel que tampoco fue como lo pintaban. Pero ya dijo el Presidente que no permitirá que aquella tierra sea el Calderón del Diablo. Los secretarios de Marina y Defensa, que regresaron de EU al enterarse de la captura del Z-40, se harán cargo. Porque a Peña Nieto no lo van a agarrar durmiendo la mona, aunque se echará una siestecita el miércoles por la anestesia, que él no confunde con la gimnasia.

En cuanto a Reyna....la del Pacífico quedará libre, pero el de Michoacán es rehén del narco.

Cumplió 80 años Muñoz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR