Dos curas pederastas

AutorAntonio Baranda

Los sacerdotes Martín Mena Carrillo y Francisco Velázquez Trejo fueron demandados por cometer abuso sexual contra Luis Felipe Izquierdo Cundafe entre 2007 y 2008.

Izquierdo presentó una demanda por daño moral en el Juzgado Tercero Civil del Primer Distrito Judicial de Campeche, contra los padres, además demandó a Ramón Castro y Castro, Obispo de Cuernavaca, y José Francisco González González, Obispo de Campeche, por supuesto encubrimiento.

El actual "sacerdote veterocatólico", como se define, demandó por daño moral y psicológico el 30 de noviembre del año pasado.

Ya en julio de 2015, el originario de Huimanguillo, Tabasco, había hecho público el presunto caso de pederastia, aunque no había emprendido acciones legales.

El escrito que Izquierdo presentó al juez señala que a principios de 2007, cuando tenía 16 años, viajó de Mérida a Ciudad del Carmen, para participar en una misión de paz, junto con otros jóvenes.

En la parroquia de la "Divina Providencia" conoció al padre Martín, quien lo invitó a entrar al Seminario de Campeche.

Izquierdo aceptó y en julio del mismo año regresó a dicha iglesia, donde Martín le dijo que primero se haría cargo del apoyo espiritual a grupos juveniles de la comunidad.

Según la demanda, el padre dio a Izquierdo un trato "muy especial", con regalos y paseos, hasta que una noche de agosto lo invitó a su habitación, en la casa de la parroquia.

"Estaba (el padre) con una botella de licor y me dijo 'toma', y me dio a tomar, era la primera vez que tomaba licor. Entonces comenzó a tocarme la pierna y acariciaba mi parte íntima.

"Mientras me acariciaba mi miembro, con voz excitada me decía 'esto es normal, no pasa nada, esto es cariño que se demuestra cuando uno quiere mucho, y yo te quiero mucho. Ese día me hizo sexo oral en la hamaca donde dormía", aseguró Izquierdo en el documento.

Días después, Martín lo volvió a invitar a su cuarto, a lo cual accedió. El escrito señala que esa noche el entonces adolescente fue obligado a penetrar al padre.

En octubre del mismo año, Luis Felipe conoció en Campeche al padre Francisco Velázquez Trejo, "El Bimbo", de la parroquia del "Sagrado Corazón de Jesús".

Meses después, ya en 2008, el padre Francisco fue a la "Divina Providencia" y luego de ingerir licor con el padre Martín y Luis Felipe, invitó a éste a su habitación.

"Comenzó a tocarme mis genitales. Yo estaba muy nervioso porque el cuarto de Martín quedaba cerca y se podía enojar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR