Dos pájaros de un tiro - 15 de Agosto de 2019 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 808652733

Dos pájaros de un tiro

Autor:METRO / STAFF
 
EXTRACTO GRATUITO

ATLANTA.- El América dejó ir el título de la Campeones Cup al caer 3-2 contra el Atlanta United, actual monarca de la MLS.

En un partido de volteretas, las Águilas sucumbieron en el Estadio Mercedes Benz, a pesar de la extraordinaria noche del portero Óscar Jiménez.

Por fin la MLS dio un golpe de autoridad sobre la Liga BBVA, un resultado que vuelve a abrir el debate sobre las distancias entre ambas competencias. El cuadro estadounidense se adelantó al 5' con gol de Emerson Hyndman, pero las Águilas dieron la voltereta con tantos de Renato Ibarra al 13' y de Roger Martínez al 57'.

Antes, con el partido igualado a uno, Josef Martínez falló un penal. Perdió el duelo contra el portero Óscar Jiménez, debido al clásico brinquito que poco ayuda al tirador.

La ventaja le duró dos minutos al América. Al 59', Jeff Larentowicz sacó un trallazo, que contó con un ligero desvío de Carlos Vargas, antes de que la pelota se incrustara en el ángulo superior derecho.

El Atlanta United vivió sus mejores momentos y los capitalizó. El americanista que se equivocó suele ser el más seguro, Guido Rodríguez al cometer un penal tras una barrida sobre Pogba, en la que no se pudo detener. Y ahora sí el venezolano Josef Martínez cobró con seriedad y superó al portero Jiménez.

La situación se puso más complicada cuando al 72' Bruno Valdez cortó un avance y se fue expulsado.

El resto del partido fue drama puro. El América volcado con todo y portero y el Atlanta United con los peligrosos contragolpes.

Por fin la MLS le dio un raspón al futbol mexicano.

Las 3 claves del partido

CARÁCTER DE BRUNO

Bruno Valdez perdió el equilibrio emocional y eso le costó muy caro. No lo amonestaron por el penal al 37' sino por los continuos reclamos. Al 72' no le quedó de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA