Echan a perder mural

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Un mural de 100 metros de largo, que adornaría el panteón de San Jerónimo Chicahualco como homenaje a las personas víctimas de las desapariciones forzadas; fue vandalizado con grafitis que arruinaron el proyecto.

El mural fue realizado por el artista toluqueño UVE Victoria, quien cuenta con diversas obras de street art en la capital mexiquense y otras ciudades como Puebla y Chiapas.

La obra iba a ser inaugurada ayer y entregada a los habitantes de la zona de San Jerónimo Chicahualco, Izcalli y Las Marinas; pero un día antes de la entrega, un presunto grupo de grafiteros liderado por un sujeto apodado 'Toy', dañó el mural con pintas que impiden ver la imagen original.

El artista lamentó lo sucedido y reprobó la vandalización de la obra en la que invirtió tres semanas de trabajo y que formaría parte de la comunidad.

"Nos percatamos que el día de ayer (viernes) una persona 'Toy', había rayado partes del mural, lamentamos y reprobamos la falta de respeto a nuestro trabajo, a nuestros homenajeados y sobre todo a la comunidad quien es para la que compartimos en el espacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR