Tiene el Edomex bimestre violento

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El primer bimestre de 2018 fue el más violento de los últimos cuatro años en el Estado de México.

De acuerdo con el reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero y febrero de este año se registraron 354 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Esa cifra representa un incremento de 16.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, cuando hubo 304, y es más alta que las contabilizadas en los dos años previos. En 2016 la entidad mexiquense tuvo 328 averiguaciones por muertes violentas y 326 en 2015.

La cifra de víctimas de homicidio doloso que hubo en los primeros dos meses de este año en el Estado gobernado por Alfredo del Mazo también registró un aumento de 16.4 por ciento en relación con el mismo lapso del año anterior, al pasar de 353 a 411.

Según las cifras oficiales, las 354 carpetas de investigación por muertes violetas que reportó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el primer bimestre de 2018 equivalen al 8.4 de las contabilizadas en todo el País.

Asimismo, de esos homicidios, el 65.5 por ciento, es decir 232 casos, se cometieron con arma de fuego.

De enero a febrero de 2018, el Estado de México registró 2.01 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra que se ubicó por debajo de la media nacional que fue de 3.37 casos, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Otro delito que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR