Elevan viviendas

AutorCarlos Marí

CORRESPONSAL

VILLAHERMOSA.- EL GOBIERNO de Tabasco alista su primer plan de viviendas para zonas inundables, construidas sobre palafitos, como estrategia para evitar la reubicación masiva de las poblaciones vulnerables.

Entre 2007 y 2011 se registraron en Tabasco inundaciones por cinco años consecutivos y una de las alternativas de los Gobiernos federal y estatal fue reubicar a más de 5 mil familias.

Ahora, el proyecto piloto denominado "Dora María", proyecta 418 casas a cargo del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), las cuales serán construidas sobre una superficie de 12 hectáreas, en la ranchería Torno Largo, ubicada a 5 kilómetros de la capital, al margen del río Grijalva.

"Es una zona que casi siempre se ha inundado, con más de un metro de altura en época de creciente del Grijalva", dijo Juan Filigrana Castro, director del Invitab.

Las viviendas serán construidas sobre pilotes de dos metros de altura, con una superficie de 42 metros cuadrados, explicó.

"Trajimos este concepto de vivienda que es muy común en el sureste de Asia, donde hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR