Empolvan el asfalto

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- UN CAMIÓN tipo torton que transportaba tierra para construcción volcó la tarde de ayer sobre la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 13+500, en la Colonia Lomas de Chapultepec, de la Delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

El chofer Daniel García Galindo, de 25 años de edad, viajaba rumbo al Estado de México y al transitar por la zona de curvas perdió el control de la unidad, pues el exceso de velocidad combinado con el peso de la carga provocaron que el transporte se volteara sobre los muros de contención que dividen ambos sentidos.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el tráiler no chocó con algún vehículo, elementos de Protección Civil no reportaron heridos y el chofer salió ileso gracias a que traía puesto el cinturón de seguridad.

La carga que traía el camión quedó regada sobre el carril de alta velocidad e invadiendo uno de los carriles del sentido contrario, donde bomberos trabajaron para retirar la tierra de la autopista y evitar accidentes.

El chofer del transportista fue identificado como Daniel García Galindo, de 25 años de edad, quien fue remitido a la agencia número 2 del Ministerio Público de Cuajimalpa.

La caja del transporte quedó acostada en sobre el asfalto, mientras que la cabina se sostenía en dos llantas.

Una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trabajó por una hora para incorporar la pesada unidad, jalada con cables lograron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR