Empujan 'chorizombi'

AutorAlejandro Pastrana

TOLUCA.- Con el fin de renovar la tradición choricera de Toluca y darle variedad a un producto emblemático del Estado de México, esta temporada de Día de Muertos llega el "chorizombi".

Muy cerca de la Bombonera, Mario Espinosa, heredero y uno de los tres socios de la marca Chorizos DM, cuenta que él y su familia han emprendido la tarea de innovar con este embutido tradicional y aunque su apariencia puede desconcertar algunos, lo cierto, asegura, es que quien lo prueba regresa por más.

Con su misterioso color negro, esta preparación hecha con carne de cerdo y una mezcla de chiles secos, además de especias ya espera a los compradores en el aparador.

Aunque sus creadores se reservan la receta completa, están convencidos que ofrecen a sus clientes todo un reto para el paladar.

"Vamos a tener nuestro chorizo de temporada que es el 'chorizombi', una receta secreta que no compartimos, lo único que les podemos decir es que es una salsa con varios chiles secos, tiene un aspecto negro que a la gente le ha llamado la atención, no es común encontrarse con un producto de este color, menos tratándose de carne", comparte.

Un kilo del "chorizombi" puede ser adquirido por 140 pesos en Chorizos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR