'Encadenan' su protesta

AutorSandra García

TOLUCA.- MAESTROS DE diferentes municipios mexiquenses protestaron de manera pacífica y silenciosa, con una cadena humana en el Centro de la capital mexiquense.

Los profesores, que en su mayoría vistieron de blanco y portaron pancartas, deploraron las leyes secundarias de la reforma educativa y a la denominada Ley Panal que fue aprobada por el Congreso local, la cual penaliza a quienes abran escuelas sin tener el RVOE previamente.

Formando una cadena humana alrededor del edificio de Palacio de Gobierno, los mentores también exigieron mejores condiciones para impartir la educación en la entidad.

Martha Téllez directora de la preparatoria oficial 282, de Ecatepec, explicó que con la protesta además de dar a conocer sus demandas locales como maestros mexiquenses, se unen a las peticiones que hace la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa.

En tanto, el profesor Pedro Hernández, de Tultitlán, señaló que buscan se revoquen las reformas que penalizan el funcionamiento de escuelas sin RVOE, pues dijo, hay comunidades donde no hay acceso a la educación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR