Encanija agandalle de piratas

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- Líderes transportistas y operadores de autobuses y taxis se manifestaron ayer para exigir al Gobierno estatal que impida la circulación de furgonetas que, sin autorización, prestan el servicio de transporte colectivo de ruta fija en municipios del Valle de Toluca.

La protesta inició alrededor de las 8:00 horas en distintos puntos de la Carretera Toluca-Tenango, donde un carril fue bloqueado por unos 200 taxistas provenientes de Malinalco, Joquicingo, Tenancingo, Tenango del Valle, Tianguistenco, Metepec y Toluca.

De forma simultánea, al menos 50 camiones de diferentes concesionarias arribaron a las inmediaciones de la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital mexiquense, lo que generó afectaciones al tránsito.

"Estamos pidiendo que la Secretaría de Movilidad saque de circulación las Urvan que están dando servicio desde Malinalco hasta Toluca, no tienen ninguna autorización para dar ese servicio".

"Eso nos ha generado pérdidas de 15 hasta 50 por ciento, es una competencia desleal y son muy inseguras, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR