Encanijan las bodas y aborto

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.-El Frente Nacional por la Familia y Asociaciones Civiles en contra del aborto y bodas gays se manifestarán este 8 de agosto por las recientes reformas impulsadas por la 60 Legislatura Local en el Estado de México.

Las reformas tratan principalmente por la despenalización del aborto en el Estado de México así como la legalización del matrimonio igualitario.

Aunque en la entidad ya se han realizado matrimonios bajo la figura del amparo aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la legislación mexiquense no contempla los derechos de la comunidad lésbico, gay, travesti, transexual, transgénero e intersexual.

Ante ello, los grupos en contra de las políticas públicas se manifestarán el próximo jueves a las 10:00 horas, para pedir que no se realicen las reformas correspondientes.

"Queremos convocar a todos los interesados, muy independientemente de su asociación religiosa, pero sí con una connotación de conciencia, para que nos acompañen afuera de la legislatura local", dijo María de los Ángeles Bravo, representante del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México.

José Luis Romero Castañeda, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en Toluca, aseguró que las leyes no deben de cambiarse para beneficiar a la comunidad LGBTTTI, pues, dijo, la normatividad estatal no debe adaptarse a un sólo grupo social.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia detallaron que solicitarán reunirse con cada uno de los diputados para persuadirlos de no votar a favor de las reformas impulsadas por Morena al Código Civil del Estado de México, que actualmente contempla la unión en matrimonio de un hombre y una mujer, así como al Código Penal mexiquense que establece la penalización del aborto.

65 mil 996 hospitalizaciones tuvo el IMSS en 2016 por complicaciones en abortos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR