Se enchilan por despidos

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- A sólo 8 días del cambio de administraciones municipales, la Secretaría del Trabajo del Estado de México ya ha recibido 104 denuncias por despidos injustificados.

Luego de una reunión con empresarios de la entidad, la secretaria del Trabajo en Edomex, Martha Hilda González Calderón detalló que el municipio con mayor número de demandas laborales es Naucalpan, que reúne alrededor del 90 por ciento de las denuncias recibidas por la Secretaría.

De acuerdo con datos de la dependencia, Lerma y Villa Guerrero también son municipios que concentran varias denuncias.

"Creo que lo más evidente es Naucalpan, que el Ayuntamiento ha tenido el mayor número de despidos y pues va a ser directamente el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje quien estará viendo la procedencia de las mismas", dijo la secretaria.

"Hay de todo, hay desde trabajadores de confianza, pero también trabajadores sindicalizados a quienes les han pedido la renuncia".

González Calderón calificó de prudente el número de denuncias y recordó que el Instituto Hacendario estuvo capacitando desde el año pasado a presidentes municipales en este tema, lo que dijo, funcionó.

"Yo creo que ha sido una cifra prudente, por supuesto no dejan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR