Encienden alerta

AutorViridiana Martínez

VALLE DE MÉXICO.-En el noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México fue activada la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica Regional por Partículas PM10, debido a la muy mala calidad de aire, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

La dependencia preveía que durante la madrugada de este miércoles bajaran los niveles de contaminación, pero en su reporte de las 20:00 horas aseguraba que las condiciones metereológicas no variaban, por lo que la contingencia seguía.

La comisión informó que a las 9:00 horas de ayer se llegó a los 157 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), nivel en el que se pasa a la fase de muy mala calidad de aire, de acuerdo con las categorías, que hay. Cuando hay buena calidad, se registran de 0 a 50 puntos.

Al llegar a ese índice no sólo las personas que son más susceptibles a la contaminación, como niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias pueden sufrir efectos negativos en la salud, sino la población en general.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR