Encuesta / Da el norte mayor apoyo

AutorAlejandro Moreno

El Presidente de Estados Unidos cuenta con una opinión favorable mayoritaria entre los mexicanos, particularmente en los estados del norte del País.

De acuerdo con una encuesta nacional de Grupo Reforma, el Mandatario estadounidense cuenta con 54 por ciento de opiniones favorables en México, proporción que aumenta a 66 por ciento en los estados de la región norte.

Por el contrario, la popularidad de Obama, quien hoy estará de visita en México, es del 47 por ciento en el centro del País, región que incluye al Distrito Federal.

Según el estudio, los jóvenes menores de 30 años y los mexicanos que tienen estudios universitarios son los que mejor opinan del Presidente Obama, manifestándole 57 y 63 por ciento de opiniones favorables, respectivamente.

En contraste, los mayores de 50 años y los que tienen escolaridad básica le son menos favorables al presidente, con 51 y 50 por ciento de opiniones positivas, respectivamente.

La encuesta indica que la opinión acerca de Obama se diferencia según la tendencia política de los mexicanos. Los panistas son los que más apoyo dan al Mandatario, con 66 por ciento, seguidos por los priistas, con 57 por ciento. Los menos favorables son los perredistas, entre los que se registra un 44 por ciento de opiniones positivas.

Según la serie de encuestas nacionales de Grupo Reforma, la popularidad de Obama en el País se había mantenido por arriba del 50 por ciento desde 2009, pero contrayéndose poco a poco hasta llegar a 47 por ciento en 2012, antes de su reelección. En ese sentido, la más reciente encuesta de 2013 registra una mejoría en la imagen de Obama en el País.

- ¿Cuál es su opinión acerca del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama?

FavorableDesfavorableSin opinón

Ago 0959338

Feb 1055389

Mar 11513811

Mar 12474112

Mar 1354%36%0%

Porcentaje de Opiniones favorables a Obama según la región del País

Norte66%

Centro-occidente56%

Centro47%

Sur51%

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR