Encuesta / Quieren sueldazos

AutorAna Belén Negrete

Los estudiantes de la Universidad Panamericana (UP) y del Tecnológico de Monterrey son los que aspiran a los sueldos más altos cuando terminen su carrera, cerca de 17 mil 500 y 20 mil pesos, respectivamente, según la encuesta Las Mejores Universidades 2014 de REFORMA.

Sin embargo, la mayoría reconoce que eligió su casa de estudio por el prestigio que tiene, no por las expectativas salariales.

"Me fijé en cuáles eran las universidades líderes de la carrera, y aunque sí me parecieron otras, ésta fue la que más destacó", dijo Vicente Haro, de Comunicación de la UP.

Varios jóvenes han trabajado o realizado prácticas profesionales y, gracias a ésto, tienen una idea del salario a pedir.

Es el caso de Gabriela Ceballos, quien ha colaborado como becaria en la Bolsa Mexicana de Valores y en otras instituciones con sueldos de 10 mil pesos. "Las expectativas son ganar ya unos 20 o 30 mil pesos para el primer trabajo".

Sin embargo, otros se muestran sorprendidos por los resultados, ya que esperan ganar un sueldo muy superior a la cifra que arroja el sondeo de REFORMA, como Francisco Tapia, que aspira recibir entre 50 y 60 mil pesos.

"Yo hubiera pensado que sería más alta", detalló el estudiante de Derecho y Ciencia Política.

¿Qué sueldo consideras justo empezar a ganar una vez que termines tu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR