Encuesta / El reino de Ch14

AutorRodrigo León

El delantero del Manchester United, Javier Hernández, se mantiene como el deportista más popular en nuestro País, ya que el 94 por ciento de la afición deportiva en México tiene una opinión favorable de él.

Chicharito es el único deportista que cuenta con una imagen positiva superior al 90 por ciento, aun y cuando retrocedió 3 puntos porcentuales respecto al 2010, cuando tenía un 97 por ciento de aceptación.

Así lo revela la segunda encuesta sobre popularidad de los deportistas realizada por CANCHA, en la que el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo el incremento más destacado en lo que a imagen se refiere.

En los últimos 2 años, y tras su primera temporada en la Fórmula Uno, Checo pasó del 45 al 73 por ciento de opiniones favorables, un alza de 28 puntos en su popularidad, la más notable de todos los atletas medidos en la encuesta.

Sin embargo, Pérez aún no alcanza la popularidad de otros deportistas mexicanos como Saúl "Canelo" Álvarez, quien cuenta con un 89 por ciento de aceptación, o Rafael Márquez y Giovani dos Santos, con un 88 por ciento cada uno. Pero con su nueva escudería McLaren, el piloto podría seguir sumando puntos en la Fórmula Uno y a su imagen.

Otros deportistas nacionales que sobresalen por su popularidad son Andrés Guardado y Juan Manuel Márquez, con un 85 por ciento de opiniones favorables cada uno. Cabe señalar que parte de la encuesta se levantó en los días posteriores al nocaut que el "Dinamita" le propinó a Manny Pacquiao.

La encuesta también midió por primera vez la popularidad de los entrenadores de futbol. Los dos más recientes seleccionadores nacionales, Javier Aguirre y José Manuel de la Torre, encabezan la lista con un 83 y 80 por ciento de menciones favorables, respectivamente. El técnico campeón del Apertura 2012, Antonio Mohamed, se ubica en el noveno lugar con un 67 por ciento.

Paola, la más popular En cuanto a las mujeres, Paola Espinosa es la deportista mexicana más admirada en el País, con un 86 por ciento. La clavadista viene a ocupar así el sitio que Lorena Ochoa ostentaba hace dos años y que dejó tras su retiro del golf profesional.

La encuesta se aplicó vía telefónica a 850 personas mayores de 15 años que dijeron ser aficionadas a los deportes, y se les pidió su opinión sobre cada deportista en una escala del 0 al 10, donde 0 es "muy mala" y 10 "muy buena". Los porcentajes que se muestran representan las respuestas que fluctuaron del 7 al 10, es decir, que tienen una opinión de favorable a muy favorable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR