Enfrían cadáveres

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Para resguardar los cuerpos de personas fallecidas por Covid-19 y que sus familiares se puedan hacer cargo de los servicios funerarios en el tiempo necesario, el Gobierno del Estado de México (GEM) instaló 16 tráilers refrigerantes afuera de hospitales del servicio público.

De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) la intención es aplicar protocolos sanitarios en el manejo de cuerpos de fallecidos por Covid-19 y evitar riesgo de contagio con la permanencia de cadáveres en hospitales mexiquenses.

Los cuerpos permanecen un periodo de 48 hasta 72 horas dentro de estos tráilers, tiempo en el que los familiares de personas fallecidas infectadas por SARS-CoV-2 pueden solicitar los servicios funerarios necesarios para cremar los cuerpos.

"Estos camiones frigoríficos son operados por personal de los nosocomios a los que fueron asignados y su infraestructura permite mantener el trato digno y conservar los restos", indicó el Instituto de Salud mexiquense.

Las unidades médicas en donde fueron instalados estos equipos son los hospitales generales de Atizapán, Atlacomulco, Axapuxco, Cuautitlán, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco y en el Centro Médico López Mateos de Toluca.

Semáforo

Las etapas del regreso de actividades en el Edomex se basan en el semáforo de alerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR