Enojo organizado

AutorMETRO / STAFF

Miles de ciudadanos se manifestaron ayer en en diversas ciudades del País contra del aumento a los precios de las gasolinas y comenzaron a perfilar acciones de resistencia social.

La resistencia civil incluye la presión en contra de autoridades a través de la suspensión de pagos de impuestos, boicots a empresas trasnacionales, toma de casetas y gasolineras, entre otras medidas.

En la Ciudad de México cientos de ciudadanos que marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo convocaron a boicotear económicamente al Gobierno federal y las empresas trasnacionales que se ubican en el país.

"Seamos concretos, peguemos donde les duele. Abrir casetas, tomar gasolineras, eso es pegarles en el bolsillo.

"Podemos desgastarnos las gargantas hasta que se nos acaben y terminarnos las suelas de los zapatos y a estos cabrones les vale madre. Tenemos que darles donde les duele", dijo Alberto Muriel.

Adriana Morales, del Congreso Ciudadano, propuso a las amas de casa consumir productos mexicanos.

"No compremos en los Oxxo, no compremos en súper mercados, compremos en tiendas de la esquina, en los mercados de las colonias", dijo entre aplausos de los manifestantes.

Los inconformes invitaron para que este 21 de enero a las 9:00 horas en el Monumento a la Revolución se reúnan todos los movimientos civiles y definan un plan de acción concreto.

La concentración más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR