Entablan lazos mundiales

AutorSandra García

TOLUCA.- Los logros a nivel internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) fueron destacados en el primer informe de labores que el Rector, Jorge Olvera, rindió sobre su gestión.

El académico refirió que arribaron a las instalaciones universitarias mexiquenses 59 alumnos y 4 profesores de otras naciones, como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, Japón y Rusia; mientras que 220 estudiantes y 3 profesores de la UAEM salieron a otros países a continuar sus estudios.

En ese sentido se señaló que ha habido un aumento del 6 por ciento en movilidad urbana y se subrayó la consolidación de la oficina de representación personal de la UAEM en la Plata, Argentina.

"La internacionalización es la puerta de entrada de acceso a nuevas culturas, la internacionalización permite una comprensión más acertada de nuestra posición y compromiso en el marco de la interrelación.

"A través de ella entramos en contacto con pares académicos de instituciones de educación superior extranjera para desarrollar investigaciones conjuntas que beneficien a la sociedad", afirmó.

Olvera indicó que en el último año se concretó la puesta en marcha de la Unidad Académica Profesional de Acolman, mientras que en la de Chimalhuacán se podrá estudiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR