Entregas en caliente / El increíble escape de Paco Jones

AutorGuillermo Hérdez

Rebeca se ha movido bien en las estructuras internas de la prisión y no sólo es una matrona importante sino que se ha enamorado de La Strega, la mandamás de toda la cárcel. Y mientras Paco sobrevive apenas en condiciones infrahumanas, ella se la pasa de lo lindo. Por razones del destino, la celda de Paco está a un costado de la celda de Rebeca. Ahora mismo, Paco escarba un túnel que lo llevará, irremediablemente y sin saberlo, a reencontrarse con Rebeca y a idear un plan de escape.

Pero todo se complicó.

Primero, Rebeca le dijo a La Strega:

-Vamos a escapar de prisión. El hombre de la celda de al lado tiene un plan. Vámonos juntas.

-¿Pero no tenías tú un prometido, el amor de tu vida? Allá afuera, me abandonarás.

-No, no lo haré, porque él y yo... nunca podremos encontrarnos, estamos condenados, siempre que queremos estar juntos, algo nos separa. Y ya me cansé. -Bueno, bueno, no dramatices. Escapemos. Tengo un dinero escondido por ahí. Nos alcanza para vivir bien hasta que se nos caigan los dientes.

Y así, La Strega tuvo a mal decirle a media prisión que pensaba escaparse con Rebeca y levantó más de una envidia.

Llegó la noche del escape. Justo cuando Jones ya estaba a escasos centímetros de la celda de Rebeca, una puñalada traicionera (proveniente de una antigua amante) le fue clavada a La Strega, en los baños de la prisión.

La Strega, desangrada, alcanzó a llegar a la celda de Rebeca.

-Vete sin mí -le dijo a Rebeca, con su último aliento-. El dinero está aquí... -y le dio un pedazo de papel con las indicaciones para encontrar el tesoro.

-No me dejes -exclamó Rebeca, con lágrimas en los ojos. Pero ya era muy tarde. El cuerpo de La Strega yacía en el piso de la celda, inerte.

Y es en este momento cuando Paco empuja los últimos tabiques y aparece en la celda, cubierto de polvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR