Entregas en caliente / El increíble escape de Paco Jones - 31 de Enero de 2014 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 489118854

Entregas en caliente / El increíble escape de Paco Jones

Autor:Guillermo Hérdez
 
EXTRACTO GRATUITO

Rebeca se ha movido bien en las estructuras internas de la prisión y no sólo es una matrona importante sino que se ha enamorado de La Strega, la mandamás de toda la cárcel. Y mientras Paco sobrevive apenas en condiciones infrahumanas, ella se la pasa de lo lindo. Por razones del destino, la celda de Paco está a un costado de la celda de Rebeca. Ahora mismo, Paco escarba un túnel que lo llevará, irremediablemente y sin saberlo, a reencontrarse con Rebeca y a idear un plan de escape.

Pero todo se complicó.

Primero, Rebeca le dijo a La Strega:

-Vamos a escapar de prisión. El hombre de la celda de al lado tiene un plan. Vámonos juntas.

-¿Pero no tenías tú un prometido, el amor de tu vida? Allá afuera, me abandonarás.

-No, no lo haré, porque él y yo... nunca podremos encontrarnos, estamos condenados, siempre que queremos estar juntos, algo nos separa. Y ya me cansé. -Bueno, bueno, no dramatices. Escapemos. Tengo un dinero escondido por ahí. Nos alcanza para vivir bien hasta que se nos caigan los dientes.

Y así, La Strega tuvo a mal decirle a media prisión que pensaba escaparse con Rebeca y levantó más de una envidia.

Llegó la noche del escape. Justo cuando Jones ya estaba a escasos centímetros de la celda de Rebeca, una puñalada traicionera (proveniente de una antigua amante) le fue clavada a La Strega, en los baños de la prisión.

La Strega, desangrada, alcanzó a llegar a la celda de Rebeca.

-Vete sin mí -le dijo a Rebeca, con su último aliento-. El dinero está aquí... -y le dio un pedazo de papel con las indicaciones para encontrar el tesoro.

-No me dejes -exclamó Rebeca, con lágrimas en los ojos. Pero ya era muy tarde. El cuerpo de La Strega yacía en el piso de la celda, inerte.

Y es en este momento cuando Paco empuja los últimos tabiques y aparece en la celda, cubierto de polvo, bañado en sudor, lleno de una capa lodosa que le cubre la cara y el cuerpo, haciéndolo irreconocible.

Rebeca se ha tirado en el catre, desconsolada.

-¿Pero qué pasó aquí? -pregunta Jones al ver el cuerpo sin vida de La Strega.

Rebeca, sin reconocerlo, le extiende el papel con las coordenadas y le dice qué hacer:

-Arrastra il corpo de La Strega hasta la tua celda, para que crean que sei tú. Luego, ritorna aquí y hazte il morto para que te saquen de la cárcele en una bolsa di cadáveri. Luego te llevarán a la fosa comúne. Ahí es cuando puedes escapare, ¿entiendes? Y en il papele que ti doy dice il lugare essato dove encontrarás il dinaro. Vive una vita felize, yo no tengo remedio.

Paco digiere el plan y le parece muy bueno. Se embadurna de sangre, se pinta en la piel la maldición de La Strega y se hace el muertito en el piso de la celda, escucha que se acercan los guardias. En ese momento reconoce a Rebeca, sí, era ella, todo este tiempo, pero ahora no puede hacer nada, no puede resucitar de pronto, todo el plan fracasaría.

Dos horas después, Paco Jones se encuentra en una fosa común, rodeado de cuerpos, sin la menor idea de cómo salir de ahí, pero con dos objetivos muy claros: recuperar el tesoro de La Strega y rescatar a Rebeca de la cárcel.

Sígueme en Twitter: @69PacoJones

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA