Entregas en caliente / El increíble escape de Paco Jones - 31 de Enero de 2014 - Mural - Toluca - Noticias - VLEX 489118854

Entregas en caliente / El increíble escape de Paco Jones

Autor:Guillermo Hérdez
 
EXTRACTO GRATUITO

Rebeca se ha movido bien en las estructuras internas de la prisión y no sólo es una matrona importante sino que se ha enamorado de La Strega, la mandamás de toda la cárcel. Y mientras Paco sobrevive apenas en condiciones infrahumanas, ella se la pasa de lo lindo. Por razones del destino, la celda de Paco está a un costado de la celda de Rebeca. Ahora mismo, Paco escarba un túnel que lo llevará, irremediablemente y sin saberlo, a reencontrarse con Rebeca y a idear un plan de escape.

Pero todo se complicó.

Primero, Rebeca le dijo a La Strega:

-Vamos a escapar de prisión. El hombre de la celda de al lado tiene un plan. Vámonos juntas.

-¿Pero no tenías tú un prometido, el amor de tu vida? Allá afuera, me abandonarás.

-No, no lo haré, porque él y yo... nunca podremos encontrarnos, estamos condenados, siempre que queremos estar juntos, algo nos separa. Y ya me cansé. -Bueno, bueno, no dramatices. Escapemos. Tengo un dinero escondido por ahí. Nos alcanza para vivir bien hasta que se nos caigan los dientes.

Y así, La Strega tuvo a mal decirle a media prisión que pensaba escaparse con Rebeca y levantó más de una envidia.

Llegó la noche del escape. Justo cuando Jones ya estaba a escasos centímetros de la celda de Rebeca, una puñalada traicionera (proveniente de una antigua amante) le fue clavada a La Strega, en los baños de la prisión.

La Strega, desangrada, alcanzó a llegar a la celda de Rebeca.

-Vete sin mí -le dijo a Rebeca, con su último aliento-. El dinero está aquí... -y le dio un pedazo de papel con las indicaciones para encontrar el tesoro.

-No me dejes -exclamó Rebeca, con lágrimas en los ojos. Pero ya era muy tarde. El cuerpo de La Strega yacía en el piso de la celda, inerte.

Y es en este momento cuando Paco empuja los últimos tabiques y aparece en la celda, cubierto de polvo, bañado en sudor,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS