Entregas en caliente / En su boca

AutorGuillermo Hérdez

Como lo había hecho en los últimos 35 años, Santiago Girón se levantó muy temprano para ir a trabajar. La diferencia era que ese día trabajaría por última vez en su vida. Había llegado su jubilación. Miró el reloj entre 30 y 40 veces contando los minutos para que terminara su jornada laboral justo como había hecho por más de tres décadas, esperando a que pasara rápido el tiempo... y con el tiempo, la vida.

Soñó con su libertad, con todo lo que haría ahora que no tendría que empeñar su existencia en la dependencia gubernamental. Hacía mucho tiempo que había renunciado a perseguir una carrera que lo convirtiera en un hombre célebre y distinguido. Había sido siempre muy torpe para conectarse con los amigos y buscar palancas que lo ascendieran en los lodazales de la política. Cuando debía relacionarse con alguien por interés, se volvía hosco y tartamudo.

Ese día, al terminar la jornada, sus compañeros lo despidieron con una fiesta solemne y aburrida de la cual se libró lo antes que pudo para meterse a una cantina donde bebió 3 tequilas, 4 mezcales, un par de mojitos y una cuba campechana con un chorrito de limón.

Su esposa lo esperaba en casa con su cena favorita y él no la quería hacer esperar, pero en el camino, tomó la calzada de Tlalpan y se le fueron atravesando las prostitutas que mientras más avanzaba más buenas se ponían.

Santiago había aprendido que lo mejor no era acostarse con la primera que pasara sino con la que le cayera bien y para saber si alguna mujer le simpatizaba, tenía que hablar con ella. Estacionó el coche en una de las calles y caminó por la acera tambaleándose. De pronto, se tropezó con la banqueta y dio dos pasos para no caerse sin calcular que un motociclista disfrazado de payaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR