Entrevista / Enrique Peña / Buscan lugar en el 2012

AutorHugo Corzo

EN MEDIO de un laberíntico diálogo, donde primero deja ver su interés por la candidatura presidencial y luego se arredra para que las aspiraciones no rebasen su encargo como Gobernador, el priista Enrique Peña suelta pistas de qué, cómo y cuándo dejará saber que hará al respecto.

Dice que no será antes del 15 de septiembre cuando diga si va o no en la contienda interna de su partido por la precandidatura a la Presidencia, pero desliza que podría hacerlo en una entrevista televisiva y destaca que ésta es la primera vez que revela que ya tomó su decisión sobre lo que hará.

El Mandatario reconoce que la campaña Compromisos le ha dado vigencia diaria durante los últimos seis años.

Habla de su futuro político; sonríe al responder preguntas sobre Angélica Rivera, su esposa, y advierte que -seguramente- tendrá que avecindarse en la Ciudad de México tras dejar la Casa de Gobierno, en Toluca.

- ¿Se va a tomar unas vacaciones al concluir la Gubernatura?

No creo que tenga mucho espacio para vacacionar.

- Noviembre (cuando define su abanderado el partido tricolor) ya está muy cerca.

Sí... no creo que haya oportunidad para vacacionar, pero sí por lo menos para despejar un poco, relajarme después de concluir la gestión.

- ¿Entonces sí lo veremos, de una u otra forma en la elección del 2012?

Sin duda, como militante de mi partido espero participar en ese proceso, donde advierto un escenario muy favorable para que el PRI gane la Presidencia de la República. Pero mi decisión, que -insisto- ya está tomada en mi interior, la haré saber en su momento

La vida del Gobernador mexiquense se ha revestido de los temas propios del periodismo rosa.

- ¿Cómo se siente el Gobernador del Estado de México en su espacio íntimo?

Muy contento, muy feliz de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR