Entrevista / Jorge Vergara / ¡Tiro directo!

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- JORGE VERGARA rompió el silencio....¡y vaya que habló!

El dueño de Chivas no sólo aseguró que el Clásico será un partido impresionante por la fidelidad de los jugadores rojiblancos a sus colores y la rivalidad que sienten por América, también culpó a Javier Aguirre, ex técnico del Tricolor, de haber provocado con sus malas decisiones durante el Mundial un sentimiento de decepción entre la afición, al tiempo que respaldó la designación de José Manuel de la Torre como nuevo estratega nacional.

¿Qué crees que le está afectando en general al futbol que hoy en día no tiene el efecto de otros años?

"Creo que hay una gran decepción que desgraciadamente trajo el mal funcionamiento de la Selección, lo que hizo Aguirre tiene consecuencias más graves que solamente perder un Mundial, la consecuencia es que teníamos mucho talento, tenemos muchos jugadores con capacidad y Aguirre echó a perder esa gran oportunidad que teníamos de trascender, entonces la gente está desilusionada, pero estoy seguro que con los próximos resultados y con lo que irá sucediendo, con algunos cambios que vamos a proponer, eso va a mejorar y va a cambiar".

¿Crees que los daños del proceso Aguirre han sido mayores?

"Claro porque es frustrante, a nosotros nos costó mucho trabajo recuperar a los cinco jugadores que fueron a la Selección, no porque deberían de haber jugado, sino porque hubo muy mala comunicación, muy mal ambiente, muy injusto, jugadores con mala condición física, con mala preparación, jugando partidos como titulares, con muchos errores, jugadores con muchas cualidades y condiciones no se les dio ni siquiera la oportunidad entonces, creo que está claro que la afición no es tonta, lo sabe muy bien, está enojada y decepcionada de lo que sucedió en el Mundial, creo que es más eso que el resto que estamos haciendo lo mejor que podemos".

¿Sientes que hoy el futbol está pagando el efecto del daño de ese proceso Aguirre?

"Claro que sí, es parte de los efectos, de la cruda del Mundial en donde fue tan malo el resultado que obviamente el futbol es el que sufre, no es que sufran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR