Entrevista / Raúl Gutiérrez / Ya estamos listos.- Potro

AutorCarlos Rubio

Enviado

MORELIA.- LA MEMORIA colectiva trae el recuerdo de la tarde del 2 octubre del 2005, cuando un grupo de jóvenes le dio a México su único título del mundo en su historia futbolística.

Han pasado seis años y cada que se aproxima un Mundial Sub 17 surge la pregunta: ¿Volverá el Tri a ser campeón?Para el Mundial 2011, del que México será anfitrión, el técnico Raúl Gutiérrez tiene bien puestas sus metas: va por el campeonato, no por lo que pasó en Perú hace seis años, sino porque para eso trabajó su equipo.

- ¿Cómo está Raúl Gutiérrez antes de su debut en el Mundial con la Selección Sub 17?

"Lo trato de llevar con calma, la idea es mantener la rutina, que es la de siempre, la habitual, y ajustar las cosas que sean necesarias en la parte de los entrenamientos.

- Hablar del Mundial Sub 17 es recordar la edición de Perú 2005, ¿vale la comparación?

"Los equipos, cuando se comparan, es porque lograron lo mismo en las mismas condiciones; a este equipo no lo van a poder comparar con el del 2005 hasta que levantemos la copa.

Hoy mismo no podemos, porque estamos arrancando un torneo y esa es la parte en la que hay que tener mucho cuidado, porque no es obligación, las cosas que son por obligación no se hacen con el gusto que se deben hacer".

- ¿Que sería para usted ganar el Mundial?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR