Entrevista / Ricardo La Volpe / Aconseja al Chepo

AutorCésar Tovar

MONTERREY.- RICARDO LA Volpe, actual estratega de Costa Rica y ex técnico del Tricolor, se dio tiempo para aconsejar a su homólogo José Manuel de la Torre sobre los cambios necesarios y urgentes que debe operar en su proceso al frente de la Selección Mexicana con miras al Mundial de Brasil 2014.

¿Algún consejo le habrá dado al Chepo?

"Le dije que podrá tener individualidades, porque las tiene, como le pasa a Brasil o Argentina, pero que lo más importante es que genere equipo, que va a tener que contar con una gran fuerza de convencimiento, con habilidad para convencer a los jugadores para que hagan las cosas que les pedirá".

¿Cuesta convencer al futbolista mexicano?

"Fácil no es. Que acepte tu idea no es sencillo y por eso es tan importante ese trabajo de convencimiento, de que acepten tus conceptos, que te entiendan, que salgan convencidos a la cancha y a cada día de trabajo, porque de otra forma te costará".

¿Podrá el Chepo?

"Tiene los argumentos necesarios, no será fácil, pero dependerá de él, de su trabajo, de hacerles ver a sus jugadores que están para pelear contra cualquiera, que pueden competir siempre".

¿Y jugadores, los tiene?

"Individualidades va a tener, ya después lo que él pretenda de su equipo habrá que analizarlo; lo que él hizo en Toluca, que fue muy bueno, buscará aplicarlo en la Selección, pero primero tendrá que convencer a los futbolistas de jugar como él quiere, pues la clave para alcanzar los resultados pasa por el mentado convencimiento".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR