Entrevista / Ricardo La Volpe / Bigotón sin filtro

AutorMariano Dayán

EL HOMBRE no cambia su esencia. Claro, lógico, ni una operación puede hacer magia.

Sin embargo, algo se modificó la vida de Ricardo La Volpe tras la cirugía de urgencia que le fue practicada para tratarle un aneurisma en la aorta abdominal, a fines de enero. "Me siento bien, estoy con una rutina de 40 minutos de caminata por día. Y la llevo bien, sin correr pero moviéndome. Y veré al médico para ver cómo seguimos", le cuenta el histórico entrenador a METRO.

¿Ya pasó el miedo?

"¿Qué miedo? Fui, me dijeron que había que operarme y ya. Eso no es miedo. Y ahora hago lo que me dicen".

¿Y el cigarrillo?

"No, ni un 'puro' por ahora. Después veré. Si tardé 60 años en tener un problema, tal vez alguno pueda fumar. No creo que 3, 4, me hagan mal. Pero debo consultarlo".

El La Volpe ser humano por ahora no habla como técnico sino como paciente. Cuenta su actividad día a día y confiesa que no le es sencillo dejar el cigarrillo. Y en medio de la veda, hasta confiesa que no se imagina un futuro sin disfrutar de su vicio, aunque sea en menor medida que a lo largo de su vida. Después, a la hora de hablar de futbol, se transforma, como siempre.

¿Aprovechas para mirar mucho futbol?

"No, no, ja ja ja, prefiero mirar películas, en serio".

¿Pero no miras?

"Sí, claro que miro, si es mi vida; miro el futbol de acá, la Champions, la Libertadores. Pero está mal el futbol, ¿eh? Si todos admiramos al Barcelona y lo elogiamos, ¿por qué al menos no intentamos copiar su modelo? Acá todo se piensa en función de un resultado, de pegarle para arriba, de contratar 2 altos y tirarles pelotazos ¿Vos viste lo que es? No se puede creer, basta".

Pero tú eres parte del futbol, venías dirigiendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR