Es amor medicina

AutorMETRO / STAFF

Enamorarse es una buena receta contra el Covid-19, según un análisis del doctor en Investigación Biomédica de la UNAM, Ignacio Camacho Arroyo.

"En esta etapa, si estamos enamorados y nos enfermáramos de Covid-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus", afirmó el integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

En la videoconferencia "Los ingredientes bioquímicos del amor", Camacho Arroyo afirmó que el amor de pareja se divide en tres fases: el enamoramiento, el amor pasional o de consolidación, y el amor de compañía.

Sin embargo, la primera fase es la que incrementa la fortaleza del sistema inmune hasta hacerlo capaz de resistir al nuevo coronavirus, pues la actividad cerebral se modifica de manera selectiva en diversas regiones del sistema nervioso central y se activa el hipotálamo, el cual está involucrado en el despliegue de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR