Es Ayotzinapa crimen perfecto

AutorJorge Escalante

CORRESPONSAL

El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Estado mexicano cometió el crimen perfecto.

Durante la presentación de su libro "Hermanos en el Camino, experiencias de amor desde el infierno de la migración", realizado en la Universidad Iberoamericana, el cura destacó que la desaparición de los normalistas despertó la conciencia del pueblo mexicano.

"El Estado mexicano ha llegado hacer el crimen masivo perfecto, lo que antes era un crimen aislado, perfecto en las novelas, en que se quebraban mucho la cabeza por hacerlo perfecto, el Estado mexicano ha logrado hacer el crimen perfecto masivo y es terrible", señaló esta tarde.

El director de los centros para migrantes Hermanos en el Camino, afirmó que el caso de los normalistas no es aislado como ha pretendido difundirlo la autoridad federal.

"Lo que sucedió en Ayotzinapa no fue un caso aislado, tampoco nuevo pero sí fue el último de la tolerancia ciudadana, fue ese acontecimiento terrible en que la sociedad ya pintó su raya y dijo: no más. Fue como descubrir in fraganti a este Estado Mexicano que desaparece personas, que persigue y asesina jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR