Es tricolor un hospital

AutorEdgar Contreras

Cinco seleccionados mexicanos corren riesgo de perder el Mundial, incluido el capitán Andrés Guardado que irá al quirófano.

A un mes del inicio de la justa, las alarmas se encienden. El técnico Juan Carlos Osorio pretendía convocar sólo a 23 futbolistas para evitar falsas expectativas, pero las circunstancias lo obligaron a llamar a 28.

Guardado arrastra molestias en el nervio peroneo derecho. Diego Reyes tiene un desgarre en el muslo derecho, Jonathan dos Santos sufrió un pinchazo en el muslo izquierdo, Giovani no mejora de los isquiotibiales de la pierna derecha y Néstor Araujo aún no se recupera a plenitud física tras la cirugía meniscal en la rodilla izquierda.

El Betis liberó al "Principito" para que se opere en México. Después, el kinesiólogo Carlos Pecanha tendrá que ponerlo a punto, tal y como ocurrió cuando en 2015 lo rehabilitó del tobillo izquierdo en menos de tres semanas, de cara a la Copa Oro de Concacaf.

Futbolistas como Érick Gutiérrez, Jesús Molina, Hugo Ayala, Jürgen Damm, Edson Álvarez y Oswaldo Alanís tienen una posibilidad más para convencer a Osorio.

El DT explicó los cinco factores para conformar la lista: lesionados, la culminación de diferentes torneos, el descanso que exige la FIFA, la obligación de dar un buen partido contra Gales el 28 de mayo y el mantener la competitividad interna.

Admitió que tantas bajas afectan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR