'Escapan' con música Incumplen con visión de género

AutorViridiana Martínez

CIUDAD DE MÉXICO.- Internas del reclusorio de Santa Martha Acatitla escaparon por un instante de la cotidianidad del penal, mediante las notas musicales de piezas de Mozart, Vivaldi y Agustín Lara en un concierto ofrecido por un ensamble de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

El motivo fue celebrarles el Día de las Madres con música.

Entre el público estaba Araceli González, una prisionera que hace cuatro meses tuvo a su hija Ivana, decisión que tomó junto con su esposo también privado de su libertad.

"Ser mamá ha sido una bendición, es mi motivación para seguir, aunque también son contradictorios los sentimientos: por una parte me hace feliz tenerla conmigo, pero por otra me gustaría que estuviera afuera, libre, alejada de todo esto", expresó Araceli.

En Santa Martha Acatitla entre 80 y 85 por ciento de las mujeres son madres, hay 53 mamás que tienen a sus niños al interior del penal, hay 63 menores de 6 años que viven ahí y 15 internas más están embarazadas, de acuerdo con información oficial.

Llevar un concierto es una de las formas de acercar a las internas a actividades culturales que las motiven y saquen por un momento del encierro en el que están, coincidieron en señalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR