Escasea vacuna contra influenza

AutorSandra García

TOLUCA.- AUNQUE EL Secretario de Salud, Gabriel O'Shea aseguró que desde este lunes se aplica la vacuna trivalente contra la influenza en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México, su distribución aún no permite que las personas puedan tener acceso a las dosis.

En un recorrido por hospitales de Toluca se observó que aún no se distribuye la vacuna trivalente por lo que será hasta la siguiente semana cuando se empiecen a aplicar en algunos hospitales.

En el Hospital para el Niño, la vacuna trivalente contra la influenza aún no se aplica a pesar de que las madres de familia pregunta por ellas.

La epidemióloga del hospital, Norberta Molina, explicó que por cuestiones administrativas las dosis no han llegado al hospital donde se vacunan diariamente entre 40 y 60 niños diariamente.

"Parece que ya llegaron las dosis, el problema es traerlas, no tenemos un transporte disponible, lo más seguro es que sea la próxima semana cuando se empiece a aplicar", dijo.

Las madres de familia explicaron que con los cambios de temperatura de octubre buscaban la dosis contra la influenza para vacunar a sus hijos.

"Pensé que ya estaba la vacuna contra la influenza, traje a mi hija, hoy que me dieron permiso en el trabajo, pero imagínate volver a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR