Espada dopada

AutorAdrián Basilio

La esgrimista Paola Pliego, seleccionada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, arrojó positivo en un control antidopaje que le fue practicado durante el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado hace un mes en Panamá.

El neuroestimulante modafinilo es la sustancia de la que la atleta arrojó resultado analítico adverso.

La deportista integra el equipo femenil de sable que participará en los Juegos Olímpicos, los cuales inician el próximo viernes.

La Federación Mexicana de Esgrima fue notificada del positivo hace unos días, pero apenas lo notificó a la Jefatura de Misión de la delegación que competirá en Río, cuyo titular, Mario García, ya se encuentra en la sede olímpica.

Según establece el Código Mundial Antidopaje, cuando un atleta es investigado por tener un "resultado analítico adverso", debe ser sujeto a una suspensión inmediata y queda imposibilitado para competir.

La salida de Pliego del equipo olímpico es inminente y su lugar en el equipo sería ocupado por la suplente Julieta Toledo.

En el Campeonato Panamericano de Esgrima, que se llevó a cabo del 21 al 26 de junio en la Ciudad de Panamá, Pliego se sometió a dos exámenes antidopaje, el primero el 23 de junio, después de adjudicarse la medalla de bronce en sable individual.

Tres días después, el 26 de junio, Pliego, junto con Tanya Arrayales y Úrsula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR