Esperan bonanza con plaza nueva

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LA EDIFICACIÓN de la Plaza Estado de México atraerá a más clientes al Mercado Benito Juárez, consideraron los comerciantes de este espacio.

Tras el anuncio de los gobiernos estatal y municipal de la construcción de esta zona de esparcimiento, los locatarios del Mercado aseguraron que la Plaza dará realce a la zona, que estaba descuidada.

"Si nos ponen un parque, estará más agradable, porque ahorita está muy feo", opinó Mariana Gutiérrez, comerciante de la zona.

Pese a las molestias por el trabajo de maquinaria y la preparación del terreno, Saúl Hinojosa, comerciante de flores, consideró que el Mercado Benito Juárez tendrá una mejor vista cuando concluya el proyecto.

La construcción de 125 Plazas Estado de México en el mismo número de municipios fue un compromiso de campaña del Gobernador, Eruviel Ávila.

El espacio donde se edifica la plaza en la capital mexiquense permaneció ocupado por los comerciantes ambulantes hasta el 2006.

Actualmente, el lugar cuenta con bancas para peatones y estructuras que conforman un hemiciclo, sin embargo, esta infraestructura se encontraba vandalizada con grafitis.

Hasta el momento, los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Jaltenco ya cuentan con sus respectivas plazas Estado de México.

Cada área cuenta con una plaza cívica, cuatro aulas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR