Esperan el golpe

AutorViridiana Martínez y Dzohara Limón

TOLUCA.- Papeleros prevén que este ciclo escolar bajen sus ventas debido al paquete de útiles escolares que será otorgado este año a estudiantes por parte del Gobierno estatal, informó Hugo Ávila Guadarrama, dirigente de la Asociación de Papelerías del Valle de Toluca.

"Tenemos una afectación de aproximadamente un 40 por ciento en los negocios grandes y de hasta un 80 por ciento en las pequeñas papelerías", dijo.

Explicó que los pequeños negocios son los más afectados debido a que sólo comercializan productos escolares, mientras que las grandes también comercializan artículos de oficina y de otro tipo, por lo que las afectaciones son menores, explicó.

Tan sólo en Toluca 45 papelerías resultarán afectadas, esto después de que el Gobierno de la entidad decidió concesionar a una sola empresa la compra de útiles y no repartir las ventas entre la mayor parte de los comerciantes de la entidad.

Por su parte padres de familia esperan que este año la calidad de los útiles sea mejor, debido a que los del año pasado duraron poco o resultaban inservibles.

MONTAN FERIA

Desde su apertura este jueves, la Feria de Regreso a Clases 2019, instalada en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, comenzó a registrar gran afluencia de padres de familia.

Los consumidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR