Espíritu para viajar

AutorMETRO / STAFF

Si aún no sabes qué hacer en el arranque de la temporada navideña y no te late ir a la Ciudad de México, te proponemos una escapada a Tlalpujahua, Michoacán, para comprar esferas; a Zacatlán, Puebla, para que consigas unas botellas de sidra o a Amecameca, acá en el Estado de México, para que vayas por tu árbol de Navidad.

Y una vez con el espíritu enaltecido, ve opciones para gozar al máximo toda la temporada con más escapadas.

ZACATLÁN

Esta región al norte de Puebla es conocida por sus abundantes manzanas, algo que la convierte en un lugar ideal para conseguir sidras, vinos y refrescos hechos con esa fruta. Entre los lugares que se pueden visitar están Bodegas Delicia y la Sidrera San Rafael, abierta desde 1937. Ambas ofrecen visitas guiadas, aunque es recomendable llamar unos días antes de realizar el viaje para confirmar la fecha y hora.

www.puebla.travel

AMECAMECA

Visitantes del Bosque de los Árboles de Navidad, en la carretera México-Amecameca-Cuautla, podrán elegir un árbol para cortarlo y llevárselo a casa. Hay de dos tipos: pino vikingo y Douglas Fir, que se diferencian, entre otros motivos, por sus alturas y follajes. El bosque cuenta con un programa de reforestación y atracciones como el Parque de los Venados Acariciables.

www.bosquenavidad.com

TLALPUJAHUA

En la Feria de la Esfera en Tlalpujahua, que concluirá el 16 de diciembre, cientos de artesanos presentan sus creaciones: no sólo esferas (algunas con diseños especiales, como personajes de películas o de fantasía), sino también otros productos de vidrio soplado y herrería. Durante una visita a este Pueblo Mágico michoacano también se puede visitar un taller para ver cómo se producen.

www.michoacan.travel

ATLIXCO

La Villa Iluminada de Atlixco, alegrará a las familias con un impactante presentación de luces y motivos navideños por doquier que se extienden por un kilómetro y medio. Recorridos a pie o en tren ofrecen una colorida experiencia para disfrutar de los festejos de temporada.

www.villailuminada.com.mx

TEPOTZOTLÁN

Cada año, desde hace más de medio siglo, la Hostería del Convento de Tepotzotlán alberga la celebrada Pastorela, basada en el texto de Jaime Saldívar. Durante la presentación participan 10 actores y 33 personas que viven en el Pueblo Mágico mexiquense y que dan vida a los pastores. Para el espectador, el boleto también da derecho a una cena, una presentación de mariachi, participar en la procesión y admirar los fuegos artificiales, entre otras actividades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR