¿Su estilo? ¡Alocado!

AutorFernando Toledo

Honesto, sincero y sin clasificarse dentro de ninguna tendencia fashion, sino más bien creador de su propio estilo.

Así describieron alguno diseñadores y coordinadores el estilo tan colorido, barroco y especial de Juan Gabriel.

"Llevó su forma de vida, su personalidad y su música a sus prendas. Era atrevido, divertido, extravagante, sin importarle que fuera adecuado o inadecuado según a los cánones.

"Siento que su vestuario, como su música, era único. Así, se colgaba todo el colorido de México encima con grandes resultados en el escenario", afirmó el diseñador David Salomón.

Con él coincidió el también diseñador y maestro de moda en la escuela de Janette Klein, Guillermo León.

"Supo combinar en sus presentaciones el uso de elementos vernáculos con la teatralidad del escenario. No podemos decir que cambió los trajes típicos, como el de charro, sin embargo hizo un statement de moda al incluir colores más fuertes, bordados en pedrería, flecos o estampados.

"Su atrevimiento en materia de moda se convirtió en su sello, como sus letras y música, sus elementos de vestuario son totalmente identificables", consideró.

Ambos expertos señalaron las chaquetas bordadas, como la que le hizo Mitzi para Bellas Artes como una de sus prendas estrella.

Pero también mencionaron las mascadas cortas o largas y en tonos brillantes, los broches de pedrería que coleccionaba y que sustituían a la corbata, el uso de flores en trajes y accesorios, los turbantes, los botines con tacón español, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR