Son estuche de monerías

AutorAlejandro Baillet

Originarios de Oaxaca, la familia Santiago Ramírez enaltece las tradiciones mexicanas por medio de las artesanías, el baile y el canto y la gastronomía.

José, ha creado su propia empresa de entretenimiento y performance, con personajes como un mariachi, el guerrero azteca o hasta algunos de otros países, espectáculo en el que la música, la luz y efectos especiales deleitan a jóvenes y adultos.

"Crecí con el olor a madera, a barniz, mi padre trabaja siempre la madera y él me ayuda, si necesito algo para mi espectáculo enseguida vemos la solución y él lo hace, por ejemplo, me urgía una mesa para un acto de magia y ya la tengo", declaró el fundador de Producciones Santijo.

Su padre Benito José Santiago Martínez, quien comenzó a trabajar en la carpintería , encontró en las artesanías una forma de vida, además de ganarse el respeto como artista.

"Vendo en San Ángel los fines de semana, al principio andaba pidiendo que me dejaran un lugarcito y nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR