Ya sueñan con Europa

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

BARCELONA.- EL ESPANYOL se puede olvidar por un momento de la quema del descenso y luchar por un boleto a los torneos europeos, tras vencer 1-0 al Betis, en el Cornellá-El Prat.

Sin embargo, el director técnico de los Periquitos, el mexicano Javier Aguirre, pide no olvidar el objetivo del club.

"Hasta que evitemos el descenso matemáticamente el equipo tendrá que seguir sufriendo y corriendo en cada encuentro. Yo respondo por lo que hay en mi vestuario, de la afición no opino", señaló Aguirre.

"No puedo frenar euforias o hacer cosas que no me competen".

Esta victoria dejó al cuadro catalán en el lugar 12 de la clasificación con 31 unidades, 11 arriba de los lugares que envían a la categoría inferior y a 6 puntos de la zona de clasificación a la Europa League.

La victoria de los Periquitos se dio por la anotación de Sergio García al 7', en cotejo donde Héctor Moreno disputó los 90 minutos.

El conjunto barcelonés tuvo más llegadas que el cuadro bético, pero careció de contundencia para ganar holgadamente, y de paso, sufrió para mantener el resultado.

Luego del tanto de García, cuando disparó dentro del área tras controlar un pase de Stuani con la cabeza, Sergio pudo aumentar la ventaja de haber empujado un preciso centro de Joan Verdú.

Para el complemento, el visitante apretó y pudo empatar, pero no fue fino en la definición. Los del Vasco pidieron un penalti al 57', cuando Stuani fue derribado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR