Evidencian la violencia en Edomex

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Frente al predio donde el Papa oficiará misa el domingo, más de mil integrantes de la organización properredista México Suma protestaron ayer contra la inseguridad que azota Ecatepec.

Osmar León Aquino, ex secretario de Organización del PRD mexiquense y quien encabezó la movilización, aclaró que no se trataba de inconformarse con la visita del Pontífice, sino de llamar la atención por los altos índices delictivos.

A nivel nacional, dijo, Ecatepec encabeza las listas de robo de automóviles, de secuestros, desapariciones y de asesinatos.

"Que las cosas no son como el Gobierno está pretendiendo mostrarlas, creo que hay una intención del Gobierno de ocultar la realidad que se vive en México, en el Estado de México y que se vive en Ecatepec.

"En este Municipio tenemos feminicidios, tenemos delincuencia, tenemos corrupción, tenemos desempleo, tenemos pobreza y así como está el Municipio, está el Estado", reprochó.

Los manifestantes marcharon sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR