Evitan secuelas

AutorAbimael Chimal

TOLUCA.- El Hospital Nicolás San Juan, a través del área de terapia física e inhaloterapia, que es la única de su tipo en la entidad, ayuda a pacientes contagiados y recuperados de Covid-19 a prevenir y reducir algunas secuelas.

Personal médico especializado ofrece este tipo de atención con el fin de restaurar su capacidad pulmonar y disminuir diversas afectaciones musculares asociadas al virus SARS-CoV-2.

Mariana Macedo, fisioterapeuta encargada del servicio de rehabilitación, explicó que, con ello, los pacientes que superaron la enfermedad pueden retomar sus actividades regulares y además favorece la evolución de quienes se encuentran hospitalizados.

Al inicio de la pandemia, sólo se brindaba ejercicio terapéutico a las personas recuperadas; sin embargo, a partir de mayo los pacientes internados fueron contemplados para prevenir la pérdida de fuerza muscular y la aparición de úlceras por presión.

En tanto, Sergio Vallejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR