Evocan a Gabo

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- Con la lectura en voz alta del libro "Cien años de soledad", se recordó ayer al escritor colombiano Gabriel García Márquez con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Esta lectura en voz alta fue encabezada por alumnos, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el marco de "Abril Mes de la Lectura", organizado por la institución educativa.

El ejercicio de la lectura en voz alta, los asistentes participaron con intervenciones de cinco minutos y de manera ininterrumpida.

La secretaria de Difusión Cultural de la Universidad, Ivett Tinoco García, destacó que, mediante estas actividades, buscan fomentar el placer por la literatura y la lectura.

"El acto de leer provoca una serie de vínculos mágicos que se crean al acercar al lector con el alma del texto, que ya escrito, posee sonoridades destinadas a ser leídas en la intimidad y el silencio, generando una comunicación directa entre autor y lector", dijo Tinoco García.

"Al leer en voz alta, la fusión de ambas sensibilidades se magnifican, se multiplican quizá con mayor intensidad que cuando se lee en silencio, pues las palabras adquieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR