Exhibirá ex Góber su fianza

AutorJorge Escalante

CORRESPONSAL

AGUASCALIENTES.- El ex Gobernador Luis Armando Reynoso Femat enfrentará en libertad el proceso penal en su contra por el delito de defraudación fiscal equiparada, tras fijarle el juez Primero de Distrito, Jaime Páez Díaz una fianza.

Anoche el abogado defensor, Julio Serna Ventura realizaba trámites en el Juzgado para cubrir la fianza establecida en 7 millones 792 mil 288 peso para la reparación del daño, así como 50 mil pesos como garantía de obligaciones procesales, para que el panista pudiera salir del Centro de Reinserción Social de Aguascalientes.

El abogado del ex Mandatario señaló que Reynoso Femat se mostró tranquilo durante su comparecencia ayer en el juzgado, que fue de manera secreta.

"Es una situación que se lleva en secreto, solamente el Ministerio Público y la defensa podemos acceder a las averiguaciones", dijo.

¿Cómo está el ex Gobernador?, le preguntaron.

"Está tranquilo, no ha sido maltratado, está bien, listo para enfrentar en libertad el proceso", respondió.

Durante la audiencia de ayer dentro de la causa penal 39/2015, el Ministerio Público federal solicitó al juez negar la libertad bajo caución al ex Mandatario estatal citando el artículo 399 bis del Código Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR