Exhorta a profesores

AutorErika Hernández

TOLUCA.- Tras exigir al magisterio no tomar de rehenes a los niños para presionar al Gobierno federal, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los docentes que es su obligación impartir clases.

El Primer Mandatario aseguró que los maestros de la Coordinadora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE) deben jugársela por la educación.

"Pero estos espacios de diálogo no pueden estar supeditados o sujetos o manipulados, a partir de privar a las niñas y niños de la educación a la que tienen derecho. Es obligación de quienes de quienes han optado por asumir esta responsabilidad social y esta vocación de servicio, el ocuparse de impartir educación.

"Les invito a aquellos que se oponen a este cambio estructural para que, más allá de las gestiones y del diálogo que se abra, asistan, impartan educación y enseñen, y se comprometan con esta obligación que tienen de impartir educación a la niñez y juventud de nuestro País", apuntó.

Por segundo año, Peña Nieto arrancó el ciclo escolar en el Estado de México, y en esta ocasión eligió la escuela donde estudió el sexto año de primaria, Eudoxia Calderón, la cual fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR