Le exigen aceptar a contralor

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Poder Legislativo advirtió que el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) tiene de plazo a más tardar este jueves para acatar la designación de Victorino Barrios Dávalos como contralor interno de esa institución, de lo contrario, la Cámara de Diputados recurrirá a la Fiscalía General de Justicia para denunciar el acto de desacato.

Al referirse a la facultad que tiene el Poder Legislativo de designar a un contralor externo e independiente en la Universidad, como lo establece la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Maurilio Hernández, aclaró que el Congreso no ha recibido ninguna notificación de amparo y más parece un acto de rebeldía para proteger intereses de grupos internos que controlan a la universidad, y que las diputadas y diputados locales no van a permitir.

Por lo anterior, el Rector está obligado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR