Exigen bodas

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Durante la edición 15 de la Marcha del Orgullo Gay del Estado de México, la principal consigna fue la legalización de los matrimonios igualitarios.

Recientemente se inició la discusión de la iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de México y para que se puedan legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo sin necesidad de iniciar un amparo.

La iniciativa de ha mantenido congelada en la Legislatura Local durante al menos 5 años y aunque el jueves hubo una manifestación de unas 150 personas de diversos grupos religiosos para oponerse a la reforma, se prevé que la próxima semana los Diputados de la 60 Legislatura la discutan y aprueben.

En este contexto se realizó la edición 15 de la Marcha del Orgullo Gay mexiquense y con ella una fiesta multicolor en las calles de Toluca por parte de toda la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) y aliados.

"Hay mucho qué hacer todavía por toda la gente de Toluca, del Estado de México; ya se avanzó en crímenes por homofobia, pero queda pendiente la Ley de identidad de Género y aunque se ve que que ya se va a concretar lo de los matrimonios hay que entender que nadie es libre hasta que todos seamos libres", declaró durante la marcha Israel, uno de los integrantes de la Asociación Barbones MX, quienes promueven la inclusión y respeto gay.

El contingente de la marcha partió cerca de las 12:00 del Hemiciclo a Juárez en Isidro Fabela hacia la Alameda de Toluca para concluir en la Plaza de los Mártires.

"Solo hay que amarse para casarse, matrimonio igualitarios ya", "No hay libertad política, si no hay libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR