Exigen deudos pena máxima

AutorNancy Enríquez

METEPEC.- Familiares de Ángelo Emmanuel Martínez Juárez, joven de 21 años de edad asesinado la madrugada del 31 de diciembre de 2014 a las afueras del bar Bora-Bora, ubicado en la Avenida Estado de México exigen 70 años de prisión para los homicidas.

Según el Artículo 242 del Código Penal del Estado de México, Fracción II, la pena que exigen los familiares de la víctima corresponde al delito de homicidio calificado.

Sin embargo, Miguel Ángel Martínez Medina, padre de Ángelo, señaló que durante el proceso de vinculación del juicio de los supuestos homicidas Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, el delito por el que estaban consignados cambió a homicidio simple.

"Nosotros tenemos la confianza de que van a ser sentenciados, no como debe de ser por la calificativa que tiene ahorita el homicidio.

"Bajaron la calificativa por una suposición de los jueces que ellos manejan que posiblemente mi hijo iba armado, mientras que la ley no califica como posibles", indicó.

De acuerdo con el padre de la víctima, tras la última audiencia que se celebró el pasado jueves 25 de febrero, este martes 1 de marzo se podría dictar sentencia en contra de Fierro Restrepo y Corbal Ruiz, por lo que los familiares de Martínez Juárez temen que en el dictamen final influyan la corrupción y las irregularidades que han venido señalando.

Entre las principales, indicó Miguel Ángel Martínez, están la no presentación de los videos del C4 y de los bares Bora-Bora, La Chopería y La República, donde queda grabado cómo se perpetró el homicidio.

Además de la no presentación del conductor del taxi donde ejecutaron a Ángelo Emmanuel y la desaparición de la camioneta marca Chevrolet tipo Silverado, matrícula MSV3265, donde viajaban la noche del homicidio Fierro Restrepo y Corbal Ruiz, acompañados de sus presuntos cómplices César Fierro Chávez y Aarón Meza Vega.

Expertos en materia de derecho consultados por METRO expresaron que en caso de existir una sentencia no convencional para la familia de Ángelo Emmanuel, ellos tienen 10 días hábiles para apelar.

"La sentencia se va emitir, la ley no prohíbe su emisión, a pesar de los errores del fiscal. Lo que puede suceder es que ese fallo, al presentar varias irregularidades en la recepción de pruebas, los ofendidos (familiares del occiso) pueden impugnar", explicó Isaac de Paz, especialista en materia de derecho penal.

4 hombres supuestamente participaron en el asesinato de Ángelo Emmanuel

2 hombres fueron detenidos acusados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR