Exigen los profes pago de sueldos

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Maestros de la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA) incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), denunciaron la falta de pagos por servicios de docencia pese a que han continuado con las clases en línea durante la contingencia por Covid-19 en el país.

De acuerdo con un grupo de maestros inconformes, en el plantel que ofrece 5 carreras universitarias laboran alrededor de 120 docentes más 80 personas que se encargan de labores administrativas.

Sin embargo, desde la primer quincena de marzo el 50 por ciento del personal de la universidad dejó de recibir sus sueldo por los servicios ofrecidos y durante la contingencia los retrasos aumentaron, pues detallaron que no han recibido ninguna percepción durante abril y mayo.

"Empezaron los retrasos desde antes de que se declarara el confinamiento, muchos dejaron de recibir pago desde el 15 de marzo y otros nos empezaron a retener ya para el 30 de marzo y nos pidieron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR